Ayuda de SOFIA

Preguntas frecuentes

  • Cómo se registra el reconocimiento de aprendizajes previos?

El proceso de aprendizajes previos, se llevará a cabo entre el aprendiz y su instructor.   Posterior a este paso el instructor debe dirigirse al link de Reconocimiento de Aprendizajes Previos para ingresar los juicios de evaluación de cada uno de los resultados de aprendizaje (si es necesario) que componen la competencia de aprendizaje.

 

  • Cómo asociar una aprendiz a una ruta de aprendizaje?

Para asociar un aprendiz a una ruta de aprendizaje, es necesario que el instructor que debe realizar esta labor se encuentre previamente asociado a la ficha en mención.   Una vez se encuentre en el link de Asociar un aprendiz a una ruta de aprendizaje puede seleccionar la ficha de caracterización, a continuación puede seleccionar la ruta de aprendizaje, listándose así los aprendices que se encuentre matriculados a la ficha seleccionada.

 

  • Cómo evaluar la ruta de aprendizaje?

Para evaluar una ruta de aprendizaje es necesario seleccionar la ficha de caracterización, a continuación seleccionar la competencia para la que se desea evaluar la ruta de aprendizaje.   El sistema presentará el listado de los aprendices que cumplan estas condiciones.   Una ves seleccionado el aprendiz se seleccionará el proyecto que pertenezca a la ficha de caracterización y que contenga la competencia escogida, para que el sistema presente las competencias y los resultados de aprendizaje que contiene la competencia, y puedan ser evaluados.

 

  • Cómo consultar la ruta de aprendizaje?

Este caso de uso puede ser visualizado únicamente por los aprendices, en él se presenta toda la información de la ruta de aprendizaje, desde los juicios de evaluación de cada uno de los proyectos que componen (actividades, competencias y resultados de aprendizaje con sus respectivas calificaciones), novedades, solicitudes de segundas evaluaciones, planes de mejoramiento y alternativa de etapa productiva.

 

  • Cómo solicitar una segunda evaluación?

Este caso de uso puede ser visualizado únicamente por los aprendices, en él se presenta la posibilidad de solicitar una segunda evaluación, debido a la inconformidad del aprendiz.   Este puede solicitarla para cualquier resultado de aprendizaje que ya se encuentre evaluado.

 

  • Cómo se crea un grupo de trabajo?

La creación de un grupo de trabajo es un mecanismo para agrupar un número de aprendices en un proyecto específico, el cual debe contener una competencia de aprendizaje que se encuentre asociada a la ficha de caracterización donde el instructor imparte la formación para el trabajo.   Esta creación se filtra por ficha de caracterización, competencia y finalmente por proyecto.

 

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