Ayuda de SOFIA

Preguntas Frecuentes

 

  •   ¿Quién puede programar una prueba?

        El coordinador académico de centro y el coordinador de formación profesional.

 

  • ¿Cómo puedo consultar las pruebas de una ficha?

        Tanto el coordinador académico de centro como el coordinador de formación profesional, están autorizados para llevar a cabo este proceso, para lo cual es necesario ingresar           al paquete funcional de selección a través de la opción Gestionar Pruebas, un vez allí, se debe seleccionar el programa de formación y la ficha de caracterización de la cual           se desean consultar las pruebas,   este proceso se describe en forma detallada en Gestionar Prueba.

 

  • ¿En qué consiste la programación de una prueba?

        Proceso donde se genera un evento de selección o inscripción al cual se le programan los ambientes, recursos e instructores necesarios para llevar a cabo la prueba.

 

  • ¿Cómo se programa una prueba?

        Una vez se ha determinado que la ficha de caracterización requiere una prueba de selección y/o inscripción se debe acceder al paquete funcional selección donde se debe           consultar la prueba que se desea programar, para realizar este proceso es necesario seleccionar el programa de formación y la ficha de caracterización asociada a esta           prueba, cuando la prueba ha sido encontrada   se debe ingresar al detalle   de la misma. Aquí se visualiza la información detallada de la prueba, mediante el botón programar           prueba podemos pasar a la creación del evento y la programación de ambientes, recursos e instructores. Este proceso se detalla en Programar Prueba

 

  • ¿Qué tipos de prueba se pueden encontrar?

        Digital On-line: que permite a cada aspirante presentar la prueba directamente en el motor de pruebas (QuestionMark).

        Digital Off-line ó Impresa: Permite escoger la prueba que van a presentar los aspirantes directamente desde el   motor de pruebas , dicha prueba debe ser impresa y           entregada a cada aspirante para que la responda, dentro de las condiciones establecidas por el sistema como fecha lugar y tiempo de ejecución.

 

  • ¿En qué casos el Instructor no puede ejecutar la prueba?

        Existen tres motivos principales:

        ·         Aún no ha llegado la fecha   programada para la ejecución de la prueba.

        ·         Ya se ejecutó y finalizó la prueba en el ambiente programado

        ·         La prueba no se encuentra en estado convocada.

 

  • ¿Por qué la prueba aún no se encuentra en estado presentada?

        Esta situación se presenta cuando falta algún instructor por finalizar la prueba en el ambiente al cual fue asignado.

 

  • ¿En qué momento se pueden gestionar los resultados de la prueba?

        Una vez la prueba se encuentre en estado presentada, en la información detallada de la prueba se activa el botón Gestionar Resultados, el cual permite acceder al proceso           donde se obtienen y publican los resultados, el proceso se detalla en Gestionar Resultados

 

  • ¿El aspirante cómo   puede conocer los resultados de una prueba?

        Una vez se han publicado los resultados, el aspirante recibe un correo electrónico donde se le informa que ya puede consultar los resultados de su prueba. Para esto es           necesario que el aspirante ingrese al paquete funcional selección en la opción consultar resultados de prueba, allí podrá visualizar un listado con las pruebas que ha presentado           y el detalle de las mismas en donde encontrara el resultado de la prueba que desea averiguar.

Ayuda de SOFIA