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Administracion Sistema

Se pretende agrupar las actividades de administración y auditoria del sistema en un mismo bloque, cuyo acceso esta restringido a administradores. Las actividades que aquí se agrupan son: Administración de Roles, Administración de Usuarios, Parametrización de Variables del Sistema, Parametrización de Listas Desplegables, Log de Auditoria y Log del Sistema.

 

El sistema parte con unos roles con sus correspondientes funciones asignadas, si a lo largo del tiempo aparecen nuevos roles dentro de la estructura del SENA, o las funciones de estos cambian, es necesario contemplar esos cambios.

 

Para llevar a cabo estas tareas, el administrador del sistema podrá crear nuevos roles, asignar las correspondientes funcionalidades a dichos roles y crear usuarios. Cuando se cree un nuevo usuario el sistema le asignara el rol de aprendiz, para la cual el administrador deberá asignarle el rol correspondiente cuando sea el caso. Esto responde a una medida de seguridad, para prevenir que el uso malintencionado de un usuario.

 

El sistema lleva un registro de auditoria y de eventos que se presenten. El log de auditoria se encarga de registrar las transacciones realizadas por los usuarios tales como adición, eliminación, consulta y cambios información en el sistema. El log del sistema lleva el registro de los eventos que se presentan en el mismo, tales como ingresos, así como los eventos que se presenten en el sistema como ingresos exitosos, ingresos fallidos, cierres de sesión, entre otros. El administrador del sistema podrá consultar estos log de acuerdo a los criterios de búsqueda que se requieran, es decir por fecha, por usuario, por evento.

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