Ayuda de SOFIA

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo puedo como empresa solicitar un servicio de formación al SENA?

    Debe ingresar al sistema por la página principal, autenticarse como empresa ingresado su tipo y número de identificación y la sucursal. Posteriormente, en el menú superior debe presionar sobre la pestaña con el nombre Planeación de la Formación, y en el menú lateral desplegado seleccionar la opción Solicitud de Servicios. Debe ingresar los datos solicitados en el formulario de solicitud de servicios y enviar la solicitud.

     

  • ¿Cómo puedo consultar el estado de las solicitudes de servicio realizadas al SENA?

    Debe ingresar al sistema por la página principal, autenticarse como empresa ingresado su tipo y número de identificación y la sucursal. Posteriormente, en el menú superior debe presionar sobre la pestaña con el nombre Planeación de la Formación, y en el menú lateral desplegado seleccionar la opción Consultar Estado de Solicitudes. En esta página podrá ver el listado de solicitudes de servicios realizadas al SENA y su respectivo estado.

     

  • ¿Cómo puedo crear una ficha de caracterización a partir de una sugerencia realizada por la red?

    Para tener acceso a esta opción debe estar registrado en el sistema con el rol Coordinador Académico de Centro. Debe ingresar al sistema, autenticarse y seleccionar este rol. Posteriormente, en el menú superior debe presionar sobre la pestaña con el nombre Planeación de la Formación, y en el menú lateral desplegado seleccionar la opción Consultar Programas Sugeridos por la Red. En esta pantalla podrá visualizar las sugerencias de programas realizadas por la red al centro de formación. Para una de las sugerencias listadas debe seleccionar la opción Agregar Ficha y posteriormente hacer clic en el botón Agregar.

     

  • ¿Cómo   puedo   reservar y/o sugerir   un ambiente para la   sugerencia de respuesta?

    Para tener acceso a esta opción debe estar registrado en el sistema con el rol Gestor de Red. Debe ingresar al sistema, autenticarse y seleccionar este rol. Posteriormente, en el menú superior debe presionar sobre la pestaña con el nombre Planeación de la Formación, y en el menú lateral desplegado seleccionar la opción Registrar Programas Asociados a la Respuesta a continuación debe realizar el   registro del   programa a sugerir, una vez registrada la   información el   sistema le brindará la opción de Registrar una Sugerencia para Centro y/o Reservar-Cancelar Reserva de Ambientes para la Sugerencia.

     

  • ¿Cómo puedo crear una ficha de caracterización a partir de una solicitud de empresa?

    Para tener acceso a esta opción debe estar registrado en el sistema con el rol Coordinador Académico de Centro. Debe ingresar al sistema, autenticarse y seleccionar este rol. Posteriormente, en el menú superior debe presionar sobre la pestaña con el nombre Planeación de la Formación, y en el menú lateral desplegado seleccionar la opción Consultar Consolidado   de Necesidades de Empresas. En esta página podrá ver el listado de solicitudes de servicios realizadas   al SENA y su respectivo estado las que se encuentran en estado   Aprobada Empresa tiene la opción de Agregar la Ficha de Caracterización para esta solicitud, Haga clic en el   botón agregar ficha.

     

  • ¿Cómo   puedo asignar   un centro   de formación a una solicitud de servicio?

Para tener acceso a esta opción debe estar registrado en el sistema con el rol Funcionario de promoción y relaciones corporativas del SENA. Debe ingresar al sistema, autenticarse y seleccionar este rol. Posteriormente, en el menú superior debe presionar sobre la pestaña con el nombre Planeación de la Formación, y en el menú lateral desplegado seleccionar la opción Consultar Consolidado   de Necesidades de Empresas y   Aspirantes. En esta página podrá ver el listado de sugerencias realizadas por los aspirantes en el   proceso   de Inscripción y solicitudes de servicios realizadas al SENA por las empresas, marque una solicitud   y seleccione un centro al   cual   le asignará la solicitud.

 

 

 

Created with DrExplain

Ayuda de SOFIA